Blogia
ellosnolohandicho

Nacional

Ayuntamientos

Los más de 8000 ayuntamientos españoles sufren una insuficiencia crinica de recursos financieros. Hace tiempo que la Federación Española de Municipios reclama la atención sobre este problema que cada vez va acentuandose, sin que ningun Gobierno, (Central ó Autonomico) se haya atrevido a solucionarlo.

Lo curioso del caso es que los gestores que elegimos para solucionarlo (sean del partido que sean) ante la imposibilidad de encontrar una solución satisfactoria para el ciudadano, lo primero que hacen es solucionar el suyo y así despues de las elecciones municipales  lo primero que hacen es aumentarse el sueldo. Así al menos les queda la conciencia tranquila ( si no puedes solucionar el problema de todos, al menos soluciona el tuyo).

Vamos por el buen camino

La salud ....... bien gracias

El colirio se anuncia en un programa de radio y se vende por correo ordinario

Presunta estafa con un colirio no registrado y con precio ab

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado este martes al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y al Ministerio de Sanidad que actúen de oficio y paralicen la venta de un presunto fármaco anticataratas denominado 'Colirio Can-C', por tratarse de "un medicamento que no tiene registro sanitario, que está compuesto prácticamente de agua destilada y que se vende a un precio de 600 euros".

Ante todo lealtad al jefe

CRISIS DE LAS INFRAESTRUCTURAS

La ministra de Fomento dice que sólo dimitirá si se lo pide el presidente del Gobierno

La pasta une

 15/08/2007

Para VMPress, la mayoría de los alcaldes se ha sumado al "toma el dinero y corre"

Nueva casta de políticos descastados en la región de Murcia

VEGAMEDIAPRESS

Ha nacido una nueva casta de políticos. Y tienen, así de claro, como dice el dicho popular, “la cara más dura que el cemento” , término este muy acertado en alguno de los casos. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de alcaldes de nuestra Región, da igual PP, PSOE, que IU, se han sumado a la nueva moda de “toma el dinero y corre”. Los sueldos que se han autoconcedido nuestros regidores son un asalto a las arcas municipales. Y lo más grave no es lo que sabemos, sino lo que no sabemos, lo que tienen y no vemos. Los vergonzosos emolumentos de los munícipes se complementan además con suculentos gastos de protocolo, que en ocasiones superan la nómina

Amen

Querellado por acoso moral, conduce una cruzada contra homosexuales, novicias extranjeras, Educación para la Ciudadanía...

El arzobispo de Granada, condescendiente con los presuntos pederastas y letal con los solidarios

JOSÉ MARÍA GARRIDO

300 vecinos de la localidad granadina de Albuñol están encerrados en el interior de la Iglesia y 18 más han iniciado una huelga de hambre para protestar por la decisión del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, de trasladar al párroco del pueblo por “haber sabido comprender los problemas de todos los vecinos y ayudarlos”, según uno de los vecinos de la localidad granadina. El párroco trasladado, Gabriel Castillo, más conocido como “el cura de los senegaleses”, llegó a acoger en su casa hasta a veintidós senegaleses y a un rumano que anteriormente “vivían en tiendas de campaña en el campo de fútbol

Desde Andalucia

"Estaríamos ante la iniciativa política e institucional más importante de la historia moderna de España desde el año 1931", señalan.

Once Ayuntamientos andaluces declaran agotado el modelo de Estado e impulsarán un proceso Constituyente por la Tercera República

Socialista = Igualdad

nuevo gobierno en navarra
Dimiten cuatro miembros de la Ejecutiva del PSN tras la elección de Sanz como presidente
Cerezo se muestra "cansado de que un socialista navarro no tenga el mismo valor que un socialista catalán, gallego o vasco"

Me lo aclaren por favor

Garaikoetxea: "A Madrid le preocupa más el nacionalismo gobernando que ETA"
afirma que la organización armada le sirve de coartada para oponerse a la consulta.
Considera que el PNV reconoce al PP y PSOE un derecho a veto cuando defiende el 'No imponer, no impedir'.

Prometer es barato

Javier Maqueda también se pregunta "cuál va a ser la próxima operación del Ministerio de Economía tras jugar con las pensiones de todos y vender parte de las reservas". Para el portavoz del PNV, estas maniobras las ha realizado el Gobierno para obtener rentabilidad" y "hacer frente a las promesas electorales". La referencia de Maqueda a las pensiones hace alusión a la decisión del Gobierno español de invertir en renta variable una parte del fondo de reserva de la Seguridad Social, cuyo anuncio mereció duras críticas por parte de los parlamentarios del PNV en el Congreso y el Senado. En un comunicado remitido a la prensa, el portavoz económico en el Senado puntualiza también que las últimas ventas de reservas de oro realizadas por el Banco de España suponen, según el Banco Central Europeo, que la reserva de oro española se ha visto reducida en un 32% este último año.

Lo prometido es deuda

bilbao. El portavoz del PNV en la comisión de Economía y Hacienda del Senado, Javier Maqueda, aseguró ayer, a través de un comunicado, que la venta de 24,8 toneladas de las reservas de oro que el Banco de España realizó en julio se hizo con el objetivo de financiar "la partida de 2.500 euros por cada niño recién nacido".

Mucho, mucho pecho

El secretario general del PSOE, José Blanco aseguró que el Partido Socialista en esta comunidad actuará "con responsabilidad" a pesar de que "a muchos les cuesta trabajo anteponer el interés personal al interés general

A lo dicho

La dirección del PSN, dispuesta a gobernar con NaBai e IU en Navarra
Fuentes de la Ejecutiva nacional del PSOE, que tiene que ratificar el acuerdo, aseguran que no hay cambios en la situación

Pecho

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que respeta la dimisión del que era candidato del PSN al Parlamento navarro, Fernando Puras -de quien dijo que es "muy buen compañero"-, y anunció que los socialistas realizarán en Navarra una "oposición útil", además de asegurar que UPN "debe saber que las cosas van a cambiar en las formas, los estilos y en los contenidos políticos".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde dio un paseo acompañado de su esposa, Zapatero dio el conflicto de Navarra por zanjado y manifestó sobre la dimisión de Puras que "en estas cosas hay que expresar el respeto", igual que se lo expresó al portavoz que lo va a relevar en las funciones de dirigir en el Grupo Parlamentario.

Asimismo, aseguró que el PSOE "va a cumplir los compromisos establecidos ante los ciudadanos", por lo que aseveró que "las cosas van a cambiar en Navarra, tienen que cambiar desde una oposición útil", lo cual "con iniciativa política" lo llevarán hacia delante.

Ante todo la DIGNIDAD

Zapatero se ha comprometido en varias ocasiones a respetar la decisión que tome el PSN
subrayó que la dignidad de los socialistas navarros está por encima del interés del pP
Ante las acusaciones de UPN por el proceso de paz, aseguró que acataría la voluntad de la sociedad navarra

Un

 Caos en la Ciudad Condal
Clos evita despejar las dudas sobre la causa del apagón de Barcelona
Defiende la calidad de la red eléctrica catalana, que sitúa por encima de la media europea, y elude hablar de responsabilidades

Hay

Las compañías eléctricas arropan a Joan Clos en su toma de posesión
La única ausencia significativa del sector en el relevo al frente de Industria fue la de Endesa

Hecho

COMPENSACIÓN EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS

    El alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirmó hoy que con el nuevo Estatuto se debe garantizar la compensación a Cataluña en materia de infraestructuras, "por la desinversión sufrida en los últimos años". Agregó que Barcelona "no podrá iniciar un nuevo gran proyecto hasta que no se acaben las cinco grandes obras en las que se está trabajando actualmente: la ampliación del puerto, la del aeropuerto, la de la feria de Barcelona y la construcción de una nueva línea de Metro y del tren de alta velocidad".

Al

Tres meses después de la tragedia del Carmelo, los vecinos aún no han recibido por parte de la administración una solución satisfactoria a sus problemas. Coincidiendo con esta situación y mientras aún muchos no han logrado retomar sus vidas de una manera normal, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha decidido ofrecer el próximo miércoles una fiesta en el Palacete Albéniz a los trabajadores municipales que actuaron en dicha crisis. El barrio del Carmelo está indignado. Mientras que los vecinos todavía no tienen una vivienda y no saben cuándo la tendrán, el alcalde de Barcelona, Joan Clos. se dedica a organizar una fiesta para el próximo miércoles, dirigida a los funcionarios que han trabajado en la solución de la catástrofe. ¿QUÉ SOLUCIÓN? Los vecinos no entienden qué es lo que el alcalde tiene que festejar ya que los ciudadanos del Carmelo están en hoteles Además les van a vender pisos de protección oficial a precio de obra nuevo. Según ha declarado uno de los afectados: "Maldita la gracia no hay nada que celebrar". A lo mejor tenemos para mas de un año. Además todavía no se sabe si los movimientos del suelo han remitido.
La tragedia del Carmelo

Dicho

"Como alcalde, hago todo lo posible para hacer de Barcelona una ciudad puntera en el conocimiento y en las nuevas tecnologías

Del

Viernes, 25 de septiembre de 1998 EL MUNDO periodico

JOAN CLOS. ALCALDE DE BARCELONA

«La política de izquierdas pasa por la gestión de calidad»